Consumir productos de alimentación en mal estado puede hacernos pasar un mal rato (en el mejor de los casos), por eso es importante tener claro que aquello que comamos esté en condiciones aptas para el consumo. Por eso puede que te estés preguntando qué le pasa al chocolate una vez se pasa la fecha de consumo preferente.

El chocolate, un alimento no perecedero

Bien, lo primero que debes saber es que el chocolate es un alimento no perecedero, con lo que no tiene fecha de caducidad, sino que tiene fecha de consumo preferente. La diferencia está en que la fecha de consumo preferente es una recomendación que garantiza que el producto tiene todas sus propiedades; pero no hace que deje de ser apto para consumo. Sin embargo, la fecha de caducidad sí que hay que respetarla al 100%, pues no se garantiza que después de esa fecha el producto sea apto para consumo.

Así que, recuerda, cuando hablemos de la fecha de vencimiento del chocolate, nos estamos refiriendo a su fecha de consumo preferente.

Como hemos comentado, consumir chocolate después de su fecha de consumo preferente no va a causar ningún tipo de consecuencia o intoxicación siempre que se conserve de forma adecuada. Ya sabes que no es un alimento perecedero, pero eso no quiere decir que no sea sensible a determinados ambientes y que se pueda conservar de cualquier manera.

La conservación adecuada

Si quieres descubrir cómo conservar el chocolate de forma adecuada te invitamos a echar un vistazo al artículo enlazado.

Entonces, ¿cuánto tiempo puede pasar desde la fecha de vencimiento? La respuesta es que, si se mantienen las condiciones de conservación adecuadas, el chocolate puede durar años. No hay que preocuparse por esa fecha.

Así que no tengas miedo y haz buen acopio de chocolate, que mientras lo conserves adecuadamente, va a durar todo el tiempo que necesites. ¿Te animas a probar nuestros productos?

O quizás seas más fan del chocolate negro, puro y amargo:

De todas formas, te invitamos a echar un vistazo a toda nuestra gama para que elijas el que más te guste. ¡Ah! ¡Y no olvides hacer el divertido test para saber qué chocolate casa mejor con tu personalidad!

¿Quieres saber qué chocolate encaja mejor con tu personalidad?

¡Haz el test ahora!